La pelea por salvarse del descenso sigue al rojo vivo, ya que aún hay siete equipos que matemáticamente podrían ser relegados a la Primera B, con tres fechas por jugar. Los más complicados son Cobreloa y Copiapó, que actualmente ocupan las dos plazas que estarían descendiendo. De hecho, el descenso del León de Atacama podría quedar sentenciado este fin de semana.
Con los 23 puntos que tiene el equipo dirigido por Hernán Caputto, los 9 en disputa que quedan le alcanzarían para superar a Audax Italiano, que está décimo en la tabla con 31 unidades, siempre y cuando los Itálicos no sumen más puntos (precisamente juegan entre sí en la penúltima fecha), y entremedio están O’Higgins (31), Cobresal (30), Unión La Calera (30), Huachipato (28) y Cobreloa (27).
- Te podría interesar: Las “armas secretas” de Cobreloa para su partido clave por salvarse del descenso
Debido a esto, las matemáticas indican que hay una combinación de resultados que sentenciarían el descenso de Copiapó con dos fechas por disputar: si pierden ante Everton y Huachipato vence a Audax. En caso de que el León de Atacama caiga y los Acereros igualen con Audax, necesitarán ganar sus últimos dos duelos y que la Usina caiga en las dos fechas finales para salvarse.
¿Y si Copiapó le gana a Everton?
Si el conjunto que dirige Hernán Caputto logra imponerse contra los Ruleteros, llegará a la penúltima fecha con opciones matemáticas de mantener la categoría independiente de lo que pase con sus rivales directos en esta fecha, ya que llegará a los 26 puntos y Huachipato, que es el último que se estaría salvando, podría llegar a 31 unidades si gana. 5 de diferencia con 6 por disputar.
- Te podría interesar: Por un canal de noticias y otro de películas: así se transmitirá por TV la fecha 28 del Campeonato Nacional
En cambio, si Copiapó y Everton reparten puntos y Huachipato gana su partido ante Audax, los nortinos necesitarán ganar sus últimos dos partidos y que los Acereros pierdan en las dos jornadas finales para aspirar a la permanencia por diferencia de goles.