Este domingo Deportes Iquique recibirá a Cobreloa en el Tierra de Campeones por la recta final del Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes quieren quedarse con los tres puntos y pelear el tercer lugar en la tabla que asegura el último cupo para Copa Libertadores.
Si bien los loínos no viven su mejor momento futbolístico, ya que están en puestos de descenso, llegan de obtener una importante y holgada victoria frente a Deportes Copiapó. Por lo mismo, Miguel Ramírez, es precavido ante el cotejo que enfrentará y guarda respeto frente a los Zorros del Desierto.
Miguel Ramírez no se confía ante Cobreloa
“Cobreloa será un duro encuentro, donde se enfrentan dos equipos que este torneo buscaban consolidarse en la división. Ellos no lo han estado pasando bien y el hecho de haber ganado su último partido les da el envión anímico que se requiere para poder pelear la posibilidad de seguir en la división”, indicó Cheíto, en palabras recopiladas por La Estrella de Iquique.
Asimismo, se encargó de desmenuzar cómo será el transcurso del compromiso. “Va a ser un partido abierto y los detalles marcarán la diferencia en el partido”, concluyó el técnico nacional.
Ahora bien, Deportes Iquique mira de reojo el compromiso de este sábado entre Universidad Católica y Universidad de Chile, ya que en caso de que los Cruzados enreden puntos, los Dragones Celestes tienen la oportunidad de igualarlos en la tabla.
Así las cosas, el equipo dirigido por Miguel Ramírez tiene la tarea de conseguir la victoria en casa para seguir en la lucha por clasificar a la fase previa de Copa Libertadores y consolidar una sólida temporada en Primera División.