Cobreloa visitará a Deportes Iquique por la fecha 28 del Campeonato Nacional con la obligación de ganar para salir de la zona de descenso, o en el peor de los casos para no perderle pisada a sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría, para lo que el técnico César Bravo prepara dos sorpresas para el viaje al Tierra de Campeones.
El sucesor de Dalcio Giovagnoli confirmó que Jorge Espejo volverá a estar a disposición del club tras haber cumplido el castigo de acumulación de tarjetas amarillas ante Deportes Copiapó y su posterior accidente de tránsito. “Conversé con Jorge por la situación que vivió hace unos días y uno siempre le cree al jugador. Por suerte no hubo más daños o lesiones que lamentar por su accidente de tránsito. Y lo consideramos como una variante interesante que bien podríamos utilizar en el partido ante Iquique”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo.
La otra sorpresa que dio Bravo fue la inclusión del volante ofensivo de 18 años Tomás Roco a la convocatoria, quien ya disputó cuatro partidos en la primera rueda bajo el proceso de Emiliano Astorga y luego en una ocasión durante el período de Dalcio Giovagnoli. Roco suele jugar detrás del centrodelantero de turno, por lo que podría encajar en la formación 4-2-3-1 que utilizó el técnico ante Copiapó y que planea repetir ante los Dragones Celestes.
“(Roco) es un jugador que está a un muy buen nivel, que nos aporta en el uno contra uno y en el desborde. Lo hemos probado y ha respondido muy bien porque asume la idea que tenemos y puede darnos una alternativa interesante”, declaró Bravo.
El técnico loíno advirtió que irá con todo por los tres puntos
Debido a la compleja posición que se encuentra Cobreloa en la tabla, y considerando que es el equipo con peor diferencia de gol del torneo (-29), poco le serviría a los Zorros sumar solo un punto de cara a las últimas dos fechas, por lo que Bravo avisó que va con la idea de ganar como sea.
“Si la igualdad se da por un tema fortuito, está bien. Pero nosotros hemos trabajado una idea para ir a aprovechar los espacios que genere el rival, que apela a un gran volumen ofensivo en su cancha. Y la disposición nuestra es la de ir a proponer y tratar de ganar el partido”, cerró el técnico.