Huachipato está en plena lucha por no caer a Primera B. Lo tienen complicado los del Biobío, pues están solo un punto por encima de Cobreloa en la tabla de posiciones, por lo que las tres fechas restantes en el Campeonato Nacional de Primera División serán decisivas.
Y cuando lo aconsejable para una lucha tan importante es contar con la mayor cantidad de jugadores posibles, todo apunta a que no hay una buena relación entre en entrenador, Igor Oca, y uno de los referentes del plantel en los últimos años, el atacante Cris Martínez.
- Te podría interesar: Terremoto monumental: la denuncia que le podría restar puntos a Colo Colo
¿Cris Martínez, castigado?
Llamó la atención que el delantero no haya sido siquiera convocado para el partido ante Puerto Montt por la Copa Chile y, al parecer, la tarjeta roja que recibiera el jugador en el partido pasado ante Colo Colo le habría pasado la cuenta, ya que el DT deslizó que aplicó un castigo por disciplina.
En palabras que reproduce Sabes Deportes, Oca explicó que sabe lo importante que es Martínez en el plantel, pero que “hay que evaluar en el momento”, porque “no hay que analizar los hechos de manera aislada, sino que el impacto que puede tener un gol o una expulsión. Hay que tener todo en cuenta y las consecuencias que eso genera”.
El entrenador profundizó al comentar que “la hinchada puede tener a jugadores que llevan tiempo acá (como Martínez, que está desde 2019) y eso se lo han ganado con respeto, pero lo que cuenta es el aquí y ahora”.
Cris Martínez no es titular indiscutido para Igor Oca
Al analizar los números de Cris Martínez desde que llegó Igor Oca al mando técnico, se infiere que no se trata de un jugador obligatorio para el técnico.
En cuatro de cinco partidos en los que ha sido titular, ha salido reemplazado, mientras que en dos compromisos (Universidad de Chile y Unión Española) ha entrado desde la suplencia. A esos, se les suma el de la expulsión ante Colo Colo.