En Cobreloa, los esfuerzos están puestos en mantener la categoría. A los Zorros del Desierto les quedan tres partidos para salvarse de descender a Primera B y, claro está, la idea es no volver a caer apenas un año después de haber regresado a Primera División.
Pero hay otro foco de atención en Calama. Los próximos días 15 y 16 de noviembre, se realizarán las elecciones para elegir a la nueva plana directiva del club y, de acuerdo con los nombres que aparecen en la papeleta hasta el momento, el futuro de los naranjas no es muy halagüeño.
Un barrabrava postula a ser presidente de Cobreloa
Hasta hoy, se han inscrito tres listas para competir por el sillón presidencial. Una de ellas, en particular, llama mucho la atención: Todos Somos Cobreloa se llama el bando que lidera Michel Castillo, quien según constata El Mercurio de Calama, es el ex líder del Huracán Naranja, la barra más radical del club. Ese medio explica que esta lista “quiere limpiar una imagen marcada por amenazas a jugadores y medios de comunicación y un lenguaje violento en las promociones por redes sociales, antes de su postulación oficial”.
También aparecen otras dos listas, las que está por verse si es que ofrecen garantías a los aficionados loínos. Zorros por Siempre es el grupo que hereda a Empresarios por Cobreloa, lista que perdió los comicios pasados. Liderado por el empresario local Harry Robledo, sumó también a Alejandra Ramos, ingeniera de Codelco que en 2015 ganó las elecciones, pero se abstuvo de hacerse cargo del club.
- Te podría interesar: “Por ellas, por nosotras”: Cobreloa lanza camiseta especial dedicada a las mujeres
FInalmente, está Temple, Destreza y Honor, la lista 3, cuyo líder es Fernándo Ramírez, quien fuera apartado por la dirigencia actual por problemas con el cuerpo técnico del ex DT del primer equipo Emiliano Astorga y con algunos jugadores del plantel.
El camino de la salvación para Cobreloa
En el plano futbolístico, el equipo que hoy entrena César Bravo está todavía en lugares de descenso. Es penúltimo, con 27 puntos, a uno de Huachipato y a tres de Unión La Calera, y Cobresal (los Cementeros con un partido menos).
Para pensar en la salvación, a Cobreloa le quedan los partidos ante Deportes Iquique y O’Higgins como visitantes y con Universidad Católica en El Loa.