El bombardero de Unión La Calera que amenaza a Colo Colo: lleva 6 goles en 7 partidos

David Romero es la figura de los caleranos en este segundo semestre. El argentino fue la solución de Walter Lemma en ofensiva, convirtiéndose en el goleador del equipo pese a llegar recién a mitad de año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unión La Calera recibe este miércoles a Colo Colo con la misión de lograr un resultado positivo para dejar atrás los fantasmas del descenso. Los Cementeros se encomendarán a la gran figura del equipo: José David Romero, popularmente conocido como el Rulo.

El nacido en Corrientes, Argentina, fue la última incorporación de los caleranos en el mercado de fichajes de invierno. Llegando en silencio, irrumpió inmediatamente en su primer encuentro, pues anotó un doblete ante Palestino y le dio el triunfo a su escuadra por 2-1.

PUBLICIDAD

David Romero, la figura de Unión La Calera

Walter Lemma se la jugó con su llegada, ya que le pidió en reiteradas oportunidades a la dirigencia que hiciera el esfuerzo por traerlo. Fue tal la confianza en Romero, que no dudó en cortar definitivamente a Emannuel Gigliotti, quien era llamado a ser la figura, pero terminó quedando en nada.

El DT conocía de cerca a David Romero, pues lo tuvo en Talleres de Córdoba, cuando entrenaba a las juveniles. Situación similar a la que ocurrió en Colo Colo con Pablo Solari, que también fue recomendado por Lemma.

PUBLICIDAD

De hecho, José David conoció a Solari en su etapa en Talleres. Ambos compartieron categoría por un par de meses, pero luego el Pibe comenzó a subir y posteriormente partió a Pedreros.

El Rulo es el jugador más determinante que tienen en Unión La Calera, pues en los últimos siete encuentros disputados ha anotado un total de seis goles. Su última víctima fue Everton de Viña del Mar el pasado sábado, cuando el argentino anotó un maravilloso gol a los 90+2′.

PUBLICIDAD

Este miércoles ante Colo Colo tendrá una nueva prueba de fuego para demostrar su talento. Contra Universidad de Chile no logró su mejor versión, pues quedó totalmente aislado en ataque, por lo que ahora espera que la suerte sea distinta y tenga mayor injerencia en ofensiva.

PUBLICIDAD