La derrota ante la U en la Copa Chile trajo consecuencias importantes en Coquimbo Unido. La tarde de este lunes, a través de un comunicado público, el club anunció la salida del director técnico Fernando Díaz, quien había llegado a la institución en 2022 y había sido fundamental en los buenos resultados obtenidos por los Piratas en las últimas campañas.
Sin embargo, en 2024 el asunto tomó un curso inesperado una vez terminada la primera rueda. El conjunto Filibustero, que había sido animador de la primera parte del Campeonato Nacional de Primera División, comenzó a experimentar un notable descenso en el rendiemiento, el cual se mantiene hasta hoy.
- Te podría interesar: La Serena busca cerrar a su técnico para el Campeonato Nacional 2025: “Ha habido conversaciones”
Coquimbo Unido, en caída libre
Más allá de la derrota en la Copa, el evidente desplome de Coquimbo Unido en el Torneo Nacional es lo que terminó por sentenciar la salida del Nano de la tienda aurinegra.
De ser candidato al título y de puntear en la tabla de posiciones, el elenco Pirata se fue para abajo e, incluso, está fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.
La última victoria de Coquimbo en el torneo fue el 20 de julio pasado, inmediatamente despúes de la partida de Luciano Cabral a México, un factor en que existe coincidencia sobre su implicancia en la estrepitosa caída del equipo.
El comunicado fue escueto y no da mayores luces sobre el evento. Simplemente Díaz se va y el club le desea suerte. El Nano deja la institución en el octavo lugar, con 38 puntos, producto de 10 victorias, ocho empates y nueve derrotas. Por el momento, sin clasificación continental.
- Te podría interesar: Cobreloa se pronuncia ante un nuevo accidente automovilístico en el primer equipo: “Confirmó que...”