Cobreloa sigue en zona de descenso en el Campeonato Nacional de Primera División. Pero, luego de ganarle a Deportes Copiapó en la fecha 27 del torneo, se respira un aire nuevo en Calama. Las esperanzas de salvación llegaron de la mano del entrenador César Bravo, quien tomó el timón tras la partida de Dalcio Giovagnoli.
Y así lo entienden algunos de los referentes del plantel loíno, quienes atribuyen al arribo del DT ese renovado impulso que tomó el equipo y que permite que las tres fechas que quedan se afronten bajo otro prisma.
- Te podría interesar: Figura de Cobreloa le pone el pecho a las críticas: “Los equipos grandes son así”
Referentes de Cobreloa dejaron en el pasado a Dalcio Giovagnoli
Clásico del fútbol: cuando un entrenador está dentro del plantel, las declaraciones públicas son las típicas “el DT cuenta con todo nuestro apoyo”. Una vez que se va, en tanto, viene el consabido “la verdad, es que ahora”... Y un poco de eso pasa hoy en el renovado Cobreloa.
Se desprende, al menos, de las declaraciones de algunos jugadores. Por ejemplo, en palabras recogidas por El Mercurio de Calama, el arquero Nicolás Avellaneda comentó que Bravo ”nos dio un aire fresco, quizás se descomprimió el ambiente, porque todo entrenador nuevo viene con nuevas maneras de trabajar”.
El arquero agregó que “ellos (el cuerpo técnico) han sido mucho de hablarnos, de irnos mostrando errores que cometíamos por ansiedad y ahora el equipo se ha visto más ordenado”.
En la misma línea, Cristián Insaurralde, uno de los jugadores más queridos por la afición loína, explicó que “César Bravo nos dios una mano importante, porque vino a tranquilizar a un grupo que se sentía abrumado. No solo nos cambió la propuesta futbolística, sino que con trabajos volvió a recuperar esa alegría del grupo. El cuerpo técnico ha estado en todo y eso se vio ante Copiapó”.
- Te podría interesar: Confirman gravísima lesión de jugador de Cobreloa: se pierde el resto de la temporada
El camino que le queda a Cobreloa para salvarse de caer a la Primera B
Hoy, con tres fechas por jugar en la Primera División, Cobreloa sigue en el penúltimo puesto, amenazado por el descenso. Los loínos están, por diferencia de goles, más abajo que Unión La Calera, ambos con 27 (los Cementeros, eso sí, tienen dos partidos pendientes). Además, Huachipato y Cobresal están cerca, uno y tres puntos más arriba, respectivamente.
Para pensar en la salvación, a Cobreloa le quedan los duelos ante Deportes Iquique y O’Higgins como visitantes y en su estadio con Universidad Católica.