Mal le fue a O’Higgins en la fecha 27 del Campeonato Nacional de Primera División, jugada el fin de semana pasada. El cuadro rancagüino cayó ante Universidad Católica, con lo que sigue en los puestos de cuidado en la tabla de posiciones (lugar 11, 31 puntos, a cuatro del descenso).
Pero más allá del magro resultado en la cancha, ahora el elenco Celeste es acusado por el cuerpo arbitral de ese compromiso, por haber agredido verbal y físicamente a los jueces del duelo.
- Te podría interesar: Así fue el regreso a las canchas de Joaquín Montecinos después de casi un año sin jugar
Grave denuncia contra O’Higgins de Rancagua
El mal comportamiento de un integrante del cuerpo técnico de O’Higgins quedó registrado en el informe oficial que entregó el árbitro central del compromiso, Gastón Philippe, publicado en las plataformas oficiales de la ANFP.
De acuerdo con el escrito, un ayudante del staff celeste, que ni siquiera estaba apuntado en la planilla del encuentro, los agredió tanto al finalizar el primer tiempo (1-0 parcial para la UC), como al término del encuentro, que finalizó 2-0 en favor de los Cruzados.
“Luego de finalizar el primer tiempo, el señor José Peña, que se desempeña como ayudante del preparador físico del club O’Higgins y quien no se encontraba registrado en planilla oficial, espera al equipo arbitral en el túnel camino a camarines para increparnos de manera desafiante e intimidante, diciendo ‘eres cagón hueón la cagaste’, intentando realizar una zancadilla con el objetivo de hacerme caer”, se lee.
Luego, Philippe relata lo que ocurrió al final del duelo. ”(Esta) situación se repite al término del encuentro, donde nos espera afuera del camarín y continúa con su actuar desafiante diciendo al equipo arbitral ‘me da lo mismo que me informen, hueón’”.
- Te podría interesar: Paulo Garcés quiere retirarse en este equipo del fútbol chileno: “Ese es mi sueño”
El próximo desafío de O’Higgins en el Campeonato Nacional
O’Higgins necesita con urgencia puntos para salir de la zona roja. Si bien está por sobre la línea del descenso, dos partidos malos y el panorama puede cambiar.
En la fecha 28, los rancagüinos serán los encargados de abrir la jornada sabatina, cuando reciban a Ñublense, el próximo sábado 19 de octubre, a las 15 horas, en el Estadio El Teniente.