Comenzó el éxodo en Deportes Copiapó: informó la salida de dos jugadores del plantel

El León de Atacama compartió en sus redes sociales un comunicado informando que Nicolás Vargas y Leonardo Pais no renovarán sus contratos con la institución.

Deportes Copiapó informó la salida de dos jugadores. (Foto: Aton)

Deportes Copiapó quedó muy complicado con el descenso de cara a las últimas tres fechas del Campeonato Nacional tras la caída del lunes ante Cobreloa, y las probabilidades indican que el próximo año el León de Atacama volverá a jugar en Primera B, por lo que el club ya comienza a pensar en la temporada venidera.

La escuadra albirroja publicó un comunicado en sus redes sociales dando a conocer que dos jugadores del plantel profesional, Nicolás Vargas y Leonardo Pais, no continuarán siendo parte del plantel profesional tras finalizar sus respectivos contratos, luego de llegar a un acuerdo mutuo entre la institución y los futbolistas.

Nicolás Vargas no continuará en Deportes Copiapó. (Foto: Aton)
Nicolás Vargas no continuará en Deportes Copiapó. (Foto: Aton)

“Desde Club Deportes Copiapó, agradecemos profundamente a Nicolás y Leonardo por su compromiso y esfuerzo durante su tiempo en el club, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos personales y profesionales”, concluyó el León de Atacama en su comunicado.

Los números de Vargas y Pais esta temporada

El defensa chileno de 31 años disputó su segunda temporada en Deportes Copiapó, y este año jugó 21 encuentros: 19 por el Campeonato Nacional y otros 2 por la Copa Chile, con el detalle de que en todos esos partidos jugó los 90 minutos, a excepción de tres ocasiones (salió reemplazado al 87′ ante Ñublense, contra Palestino a los 45′ y ante la UC se fue expulsado a los 40′).

En tanto, el uruguayo Pais alcanzó a jugar 15 partidos con la camiseta albirroja: 13 por el torneo y 2 por Copa Chile, y su último duelo fue el 10 de agosto ante Ñublense, y luego no volvió a ser convocado, por lo que quedó como uno de los refuerzos que no gravitó este año, ya que llegaba desde Montevideo Wanderers, y antes de eso jugó en Cruzeiro.