Coquimbo Unido no está teniendo un buen segundo semestre en el Campeonato Nacional. El elenco Aurinegro sigue sufriendo las consecuencias de la anticipada salida de Luciano Cabral a México, donde pese a traer dos refuerzos para el puesto, ninguno pudo cumplir con las expectativas.
Uno de ellos fue Ignacio Jara, quien llegó a mitad de año en busca de los minutos que no tuvo en Colo Colo. No obstante, su suerte en Coquimbo Unido fue similar y ahora se despide de la temporada 2024: sufrió un esguince de ligamento en su rodilla izquierda que lo tendrá como baja por al menos dos meses.
Ignacio Jara se pierde lo que resta de temporada por lesión
El volante ofensivo no gozó de importantes minutos junto a Fernando Díaz en Coquimbo Unido. De hecho, en la segunda parte del Campeonato Nacional no protagonizó ninguna titularidad. Jugó solo siete encuentros (todos ingresando desde el banquillo), anotando un gol frente a Everton y regalando una asistencia contra Deportes Iquique.
Esta reciente fecha ante Palestino, el mediocampista ingresó a los 81′ por Alejandro Camargo, pero trece minutos después fue atendido por el cuerpo médico de Coquimbo Unido.
A falta de los exámenes, Ignacio Jara ya anticipaba su fatal descenlace esta temporada 2024, publicando en su cuenta de Instagram: “Sin ánimos de nada, por la mierda”.
Hoy, a través de sus redes sociales, el elenco Pirata confirmó la lesión de dos de sus jugadores para la recta final de la temporada: Salvador Sánchez e Ignacio Jara, donde este último sufrió una esguince en su rodilla que lo tendrá, como mínimo, dos meses afuera.