El triunfo de Cobreloa sobre Deportes Copiapó les permite a los loínos abrigar todavía esperanzas de mantenerse en Primera División para la temporada 2025. Siguen en zona de descenso, cierto, pero al menos ahora igualados con Unión La Calera en los 27 puntos, con tres partidos por delante.
Pero no todo son buenas noticias en El Loa. Este martes se confirmó el alcance de la lesión sufrida por el extremo derecho Nicolás Orrego, quien se perderá el resto de temporada y estará por un periodo largo en recuperación.
- Te podría interesar: En Cobreloa quedaron con el ánimo por las nubes: “No vamos a bajar los brazos”
Cobreloa pierde a Nicolás Orrego por lo que queda de Campeonato Nacional
Según informan desde Calama, el jugador tuvo una fractura de clavícula con corte de ligamentos, por lo que no podrá estar a disposición de César Bravo para los tres partidos que quedan en la temporada 2024.
El futbolista sufrió un choque fortuito ante un rival en el partido de anoche que lo sacó del partido, por lo que a los 69 minutos de juego tuvo que ser reemplazado por Luis García.
Así, Nicolás Orrego finaliza esta campaña, su tercera en Cobreloa, con un total de 14 partidos jugados (4 como titular), para 510 minutos en cancha. Anotó dos goles y en tres ocasiones recibió tarjeta amarilla.
Los tres partidos que le quedan a Cobreloa para salvar la categoría
El panorama para salvarse del descenso que le queda a Cobreloa es complicado, tal como el que afrontarán todos los equipos que hoy están en la zona roja.
Los Zorros del Desierto están en el penúltimo lugar, igualados con Unión La Calera, pero con peor diferencia de goles (además, los Cementeros tienen dos partidos menos). Además, se encuentran a un punto de Huachipato y a tres de Cobresal.
Los duelos que les restan a los de César Bravo son dos en calidad de visitantes (Deportes Iquique y O’Higgins) y uno en su estadio (Universidad Católica).