Palestino derrotó con comodidad a Coquimbo Unido por 2-0 en el arranque de la jornada dominical de la fecha 27 de Primera División. Buen triunfo para los Baisanos, pero por otra parte, ¿qué diablos pasa con Coquimbo Unido?
Lo de los Piratas da para estudio: en un momento, fueron punteros del Campeonato Nacional y candidatos al título. De golpe y porrazo, sin embargo, todo se derrumbó y van 11 partidos sin ganar. Hoy, por primera vez en el torneo, quedaron fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.
- Te podría interear: DT de Everton explota contra el arbitraje tras caer ante Cobresal: “Nos ha pasado todo el año”
La debacle total de Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional de Primera División
Sábado 20 de julio pasado y Coquimbo Unido vence por 1-0 a Ñublense de Chillán y, con ello, se transformaron en líderes del torneo, condición que mantendría también en la jornada 17. Ni el más pesimista de los hinchas coquimbanos podría haber previsto lo que vino después...
Con la caída de este domingo, ya son 11 fechas sin sumar de a tres. Todo coincidió con la partida al extranjero de Luciano Cabral. Si habrá sido ese el solo motivo de la debacle pirata es algo que está para el debate, pero de que afectó, claro que afectó.
Luego del triunfo sobre los chillanejos, vino la cuesta abajo: siete derrotas (Deportes Copiapó. Deportes Iquique, Cobreloa, Colo Colo, Universidad de Chile, Huachipato y Palestino) y cuatro empates (Unión Española, Audax Italiano, O’Higgins y Everton) llevan los Filibusteros en la segunda parte del año.
Los hinchas del Puerto solo tomaron un respiro en la llave de Copa Chile ante Iquique, en que Coquimbo ganó los dos partidos (1-0 y 2-1) para coronarse en la final regional de la Zona Norte.
- Te podría interesar: César Bravo mandó un potente mensaje a los juveniles de Cobreloa
El abrupto descenso complica a Fernando Díaz
Más allá de la frustración que existe entre los aurinegros, debe haber preocupación también en el entrenador del equipo, Fernando Díaz. Cómo no, si el Nano tiene una cláusula de renovación instantánea de contrato, en caso de terminar entre los siente primeros, es decir, en lugares de clasificación a copas internacional, algo que, ahora, se ve sumamente incierto.