César Bravo mandó un potente mensaje a los juveniles de Cobreloa

El técnico nacional comienza a dar golpes de autoridad en los loínos, sobre todo frente a los juveniles que cumplen con los minutos Sub 21.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa ya trabaja bajo las órdenes de César Bravo, quien alista su estreno en la banca loína este próximo lunes, cuando se enfrente a Deportes Copiapó. Un partido clave en la parte baja del Campeonato Nacional, ya que ambos equipos están en puestos de descenso.

Ahora, pelear por salir de la zona no es el único problema al que se enfrenta el técnico nacional, pues tiene que cumplir con la regla del minutaje Sub 21 estas fechas que restan del torneo. Patricio Romero, Lucas Cornejo y Tomás Roco son los encargados de esa tarea, pero no les será fácil estar en la oncena titular.

PUBLICIDAD

El potente mensaje de Bravo a los juveniles de Cobreloa

Desde su llegada, Bravo ya les entregó un potente mensaje a los tres jugadores. “Si van a jugar será por sus méritos y no por completar el minutaje sub 21 que nos exige el torneo”, declaró el entrenador en palabras recopiladas por El Mercurio de Calama.

Asimismo, manifestó que no hay preocupación por cumplir con la regla. “No hay que asumir presión porque son jugadores que nos van a servir y pueden ingresar en cualquier momento del partido. Los cálculos dicen que necesitamos sumar como promedio 64 minutos de los cuatro partidos que nos restan, y por su edad los chicos suman el doble por cada minuto que juegan, así que no debería ser un problema”, indicó.

PUBLICIDAD

En la misma línea, se refirió a las convocatorias de Romero a La Roja Sub 20. “Estuve yendo a ver trabajos de la selección sub 20 y allá Pato juega como lateral y lo hace muy bien. De hecho, lo convocan como defensor en la selección. Cuando lo vi en el partido de Cobreloa como delantero lo noté incómodo, como siempre tratando de ayudar, pero desde una posición donde estaba permanentemente entre el sacrificio y correr al espacio. Conmigo va a jugar en su puesto”, agregó.

Por último, Bravo complementó con la figura de Roco y Cornejo en los loínos. “No vamos a poder contar con Tomás para el próximo partido, pero sin duda que lo tengo considerado en lo que viene porque es un jugador diferente, que me gusta mucho y lo vengo siguiendo en los torneos de la Proyección. Lucas también ha tenido avances y esperamos contar con él en su mejor forma”, cerró el técnico.

PUBLICIDAD