Ñublense perdió terreno importante en la lucha por clasificar a Copa Sudamericana en la fecha pasada al perder contra Unión La Calera, mientras que Deportes Iquique alcanzó a la UC tras dar el batacazo contra la U y ahora está igualado en puntaje con los Cruzados en la disputa por el Chile 3 a Copa Libertadores.
En esta ocasión, serán ambos equipos, dirigidos por Mario Salas y Miguel Ramírez, respectivamente, que se enfrentarán en Chillán y el técnico que será local palpitó ante la prensa la previa del trascendental duelo: “Siento que en el partido que viene con Iquique, las cosas van a ser distintas (a lo que fueron con La Calera). Y lógicamente nosotros sabemos ya cómo juega Iquique. Lo que yo no sé y nadie sabe, es cómo va a ser la toma de decisiones de los jugadores en ese momento”, comenzó diciendo el Comandante.
“Eso es lo que hace a un partido distinto. No es que yo no sepa, o que Miguel, en este caso, no sepa cómo juega Ñublense. Yo sé perfectamente cómo juega. Ahora, ¿me podrá sorprender? Sí, perfectamente. ¿Lo podré sorprender yo? Sí. Pero la forma de jugar y la idea de juego de Iquique y de Ñublense no van a variar”, agregó el extécnico de Colo Colo y la UC, entre otros clubes.
El factor que definirá el partido, según Salas
Pese a que ambos técnicos conocen el estilo de juego de sus rivales de esta pasada, para Mario Salas hay un factor que puede determinar el partido: “¿Qué es lo que va a ser distinto? Y es lo que siempre digo yo, porque de repente decimos ‘no, es que este equipo es predecible’. Bueno, lo que hace impredecible a un equipo, a mi entender, es la calidad y la jerarquía de los jugadores”.
Respecto de esto, el Comandante también añadió que el triunfo por 3-0 que Iquique consiguió ante la U es otra de las variantes a considerar: “Nos enfrentamos a un equipo que viene con el ánimo muy arriba, viene haciendo una muy buena campaña durante el año”.