Cobreloa prepara sus últimos manotazos de ahogado: los cambios de César Bravo para seguir en Primera

El nuevo técnico de los loínos hará una serie de modificaciones para tratar de mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol chileno.

Cobreloa necesita sumar de manera urgente para quedarse en Primera. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Nuevos aires se respiran en Cobreloa, aunque en honor a la verdad, el ambiente sigue siendo el mismo. La salida de Dalcio Giovagnoli de la banca loína no borra la delicada situación que atraviesa el club en el Campeonato Nacional: 15° en la Tabla de Posiciones con apenas 24 unidades, siendo uno de los serios candidatos a descender a Primera B.

Ahora, es César Bravo quien da las instrucciones en Calama, y por supuesto su tarea principal es sumar puntos como sea para dejar a los Zorros del Desierto en Primera División. En ese sentido, ya comienza a patear el tablero para ver si consigue otra reacción en los futbolistas.

Según consigna El Mercurio de Calama, el ex DT de Unión Española pretende hacer una modificación profunda en el mediocampo, apostando por dos volantes centrales: Luis García y Bryan Ogaz, que no venía siendo estelar con el argentino recientemente cesado.

Cobreloa necesita sumar para quedarse en Primera.
Cobreloa necesita sumar para quedarse en Primera.

Otro importante cambio sería el de Juan Leiva, a quien estaría planeando adelantar unos metros más en la cancha, para acompañar así a Nahuel Donadell en labores creativas, todo esto detrás de los únicos dos atacantes que proyecta: Cristián Insaurralde y Javier Parraguez.

Por último, Bravo no se olvida de la regla de los juveniles. En Calama están a 248 minutos de cumplir con lo exigido por la ANFP, y allí pelearán por un puesto Tomás Roco, Patricio Romero y Lucas Cornejo.

El próximo desafío de Cobreloa

Cobreloa ahora se jugará la vida en su próximo duelo: enfrenta nada más y nada menos que a Deportes Copiapó, elenco que es colista del torneo con 23 puntos, y al igual que los loínos tira sus últimos manotazos de ahogado para no irse a la categoría de plata. Aquel encuentro está fijado para el lunes 7 de octubre, a contar de las 20:00 horas en el Zorros del Desierto.