Hernán Caputto tuvo una noche de furia el pasado miércoles 25 de septiembre en el Bicentenario de La Florida en el duelo en que Deportes Copiapó visitó a Universidad Católica, por lo que fue expulsado por el árbitro Héctor Jona, e incluso se retiró de la cancha haciendo gestos groseros con sus manos.
Dicha tarjeta roja no le impidió al técnico estar presente en el duelo del domingo pasado ante Palestino, ya que el Tribunal de Disciplina no sesionó entre los dos partidos del León de Atacama, por lo que su presencia estaba amparada en el reglamento de la ANFP, y se esperaba que la sanción fuera aplicada para la fecha 27, en el partido ante Cobreloa en Calama.
La mañana de este miércoles la ANFP publicó las resoluciones de la audiencia N°32 del Tribunal de Disciplina, que se llevó a cabo la noche del martes, y al momento de buscar el nombre del técnico de Deportes Copiapó, dice que su caso fue archivado, lo que significa que fue absuelto sin sanción y podrá dirigir en el trascendental duelo contra Cobreloa del próximo lunes.
El preparador de arqueros sí fue sancionado con un partido
En aquel partido ante la UC en que Caputto fue expulsado al minuto 69, tan solo cinco minutos después sufrió la misma suerte el preparador de arqueros del cuadro albirrojo, Freddy Bascur, quien sí fue sancionado con un partido de suspensión por el Tribunal de Disciplina.
En el caso de Caputto, el informe de Héctor Jona justificaba la expulsión por: “Conducta inadecuada dentro del banco; por abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y protestar al 4to árbitro”.
En tanto el motivo que gatilló la expulsión de Bascur fue: “Conducta inadecuada dentro del banco; por abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa y exaltada”.