Cobreloa y Deportes Copiapó se enfrentarán el próximo lunes por la fecha 27 del Campeonato Nacional, en un duelo que ambos equipos necesitan ganar con urgencia para llegar a las últimas tres fechas con aspiraciones de salvar la categoría. El club que pierda quedará con el panorama aún más cuesta arriba, y un empate no ayuda a ninguna de las dos realidades.
Uno de los jugadores que será protagonista de este trascendental duelo es Mauro Brasil. El zaguero uruguayo que no sumó muchos minutos bajo el mando de Dalcio Giovagnoli, y en conversación con El Mercurio de Calama, palpitó el importante choque: “Es el partido de la vida, independiente de que después nos queden tres más y hay que ganarlo como sea. Puede servir mucho para el envión anímico final y puede marcar la suerte de este equipo. Hay que verlo como el partido más importante del año y jugarlo así”.
“La verdad, yo no me siento descendido, creo que todavía tenemos posibilidades de salvarnos y la voy a pelear hasta que no quede opción y los números digan otra cosa”, amplió el defensa charrúa que ante Everton jugó como volante.
“No vine a Cobreloa para descender”
Ante la consulta de si aún se puede contagiar el espíritu combativo al equipo para no bajar los brazos, Brasil dijo: “Se puede, estoy convencido de que se puede y si de mi depende levantar a mis compañeros siempre lo voy a tratar de hacer. No vine a Cobreloa para descender, nadie vino a este club grande para descender y sigo creyendo en que vamos a salir de esta mala posición”.
“Nunca voy a perder la fe y trataré de contagiar en lo que más pueda a mis compañeros. Lo que se perdió ya fue y hay que jugarse la vida en lo que queda para darle tranquilidad a esa gente que siempre estuvo con nosotros”, cerró el uruguayo.