De candidato al título a estar colgando en la clasificación a copas internacionales. La espiral descendente en que cayó Coquimbo Unido en la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División es asombrosa y hoy incluso está en peligro un 2025 con torneos continentales.
Los Piratas llevan 10 fechas consecutivas sin ganar y su último éxito fue en la ya lejana jornada 16, cuando derrotaron por la cuenta mínima a Ñublense (19 de julio). Desde entonces, seis derrotas y cuatro empates, para estar en el séptimo lugar de la tabla. Una seguidilla de malos resultados que, en caso de continuar, podrían hundir más aún al equipo y, de paso, provocar la salida del DT Fernando Díaz.
Nano Díaz podría dejar Coquimbo Unido
Aunque hasta el momento no ha habido cuestionamientos oficiales a la labor de Nano Díaz al frente del equipo, quedar fuera de la clasificación de torneos internacionales podría significar la salida del entrenador.
Según informa el Diario El Día, en el contrato del director técnico hay una cláusula específica que apunta a que, en caso de terminar el torneo 2024 entre los siete primeros, es decir en zona de copas, el vínculo con la institución se renueva automáticamente.
Por consiguiente, el fracaso en el objetivo internacional haría a la dirigencia replantearse la temporada 2025, con la posibilidad de que sea bajo un comando técnico distinto. Para evitarlo, Díaz tiene todavía cuatro partidos por delante.
¿Cuándo vuelve a la cancha Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional?
Coquimbo Unido viajará a Santiago para su compromiso por la fecha 27 de la Primera División. Este domingo 6 de octubre se medirá con Palestino, en encuentro programado para las 12:30 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna.