Uno de los equipos que peor la pasa en el Campeonato Nacional de Primera B es San Luis. Los quillotanos han tenido un año para el olvido, en que han tenido tres entrenadores, se les lesionó su máxima figura, Humberto Chupete Suazo, y han estado constantemente coqueteando con el descenso.
Ahora, hay un nuevo motivo de lamento en la Quinta Interior, ya que la operación que convertiría al empresario de la zona César Villegas Urrutia en el nuevo dueño de la SADP, finalmente no se realizará.
Empresario desistió de comprar San Luis de Quillota
Fue el propio Villegas quien explicó públicamente que no adquirirá el paquete accionario que lo convertiría en el nuevo propietario de San Luis. Y la decisión la atribuye a problemas de salud.
“Tengo algunas enfermedades como diabetes, problemas de visión y un cáncer que me impiden en estos momentos adquirir el club San Luis, como habíamos planeado con mi familia. Ya no tengo la vitalidad de 2015, cuando logramos llevar al club a Primera División”, dijo al Diario El Observador el empresario quillotano.
Además, Villegas les ofreció disculpas a los hinchas Canarios, quienes se habían ilusionado con su llegada. “Todos saben el cariño que le tengo al club, pero en estos momentos se me hace imposible por el tema de mis enfermedades”, agregó.
César Villegas Urrutia seguirá, de todos modos, vinculado al fútbol de la zona, pues es también accionista mayoritario de Deportes Limache.
El próximo partido de San Luis en la Primera B
En el plano deportivo, San Luis de Quillota visitará por la fecha 28 de la Primera B a Deportes Santa Cruz, con la necesidad de puntos para evitar seguir en caída libre en la tabla de posiciones.
El partido está programado para este domingo 6 de octubre, a las 15 horas, en el Estadio Joaquín Muñoz García.