Coquimbo Unido y Fernando Díaz regresaron bastante preocupados este martes a la Cuarta Región. Ayer el equipo Pirata terminó maquillando una derrota ante Huachipato en Talcahuano por 3-2, que los dejó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Lo que antes era una gran aventura en plena lucha por el título ante Universidad de Chile, Colo Colo y la UC, hoy se transformó en preocupación para los hinchas del conjunto aurinegro, que incluso podría quedarse sin competiciones internacionales para la próxima temporada, en caso de que sigan estos oscuros registros.
- Te podría interesar: Revelan que varios entrenadores le dijeron que no a Cobreloa
Coquimbo Unido extraña el fútbol de Luciano Cabral
La anticipada salida de Luciano Cabral al León de México fue un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Fernando Díaz, quien no pudo rearmarse y terminó extrañando al habilidoso mediocampista, que hoy vive su primera nominación en La Roja para las Eliminatorias Sudamericanas.
De hecho, la dirigencia aurinegra trabajó en buscar a su reemplazante en la creación de fútbol, fichando a dos jugadores: el argentino Juan Manuel Vázquez y el chileno Ignacio Jara, proveniente de Colo Colo.
Para mala fortuna de Coquimbo Unido, ninguno fue capaz de llenar el vacío que dejó Luciano Cabral en la ofensiva del Pirata, por lo que hoy vive un terrorífico momento que lo tiene muy lejos de las aspiraciones planteadas en el primer semestre: está a solo un punto de salir de zonas de copas internacionales.
La última victoria de Fernando Díaz por el Campeonato Nacional fue un lejano 20 de julio ante Ñublense por la cuenta mínima. Desde entonces, suma cuatro empate y seis derrotas, siendo tres de ellas,incluso contra rivales que se encuentran peleando el descenso: 3-0 en contra Deportes Copiapó; 1-0 ante Cobreloa y 3-2 frente a Huachipato.
- Te podría interesar: Everton ya se mueve en el mercado: renovó a una figura y busca asegurar a dos más
Copa Chile, la ilusión de Fernando Díaz y Coquimbo Unido
De todas maneras, no todas han sido malas noticias para el conjunto aurinegro esta segunda mitad de año, puesto que se encuentra bastante encumbrado en la Copa Chile, competición en la que deberán enfrentarse a Universidad de Chile para buscar el pase a la final de la Fase Nacional.
El partido de ida en el Francisco Sánchez Rumoroso quedó pactado para el miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas, mientras que la vuelta será esa misma semana, el domingo 13, donde el Romántico Viajero los recibirá en el Estadio Nacional, a partir de las 20:00.