Everton ha tenido una espectacular arremetida para meterse en los puestos de clasificación a copas internacionales. Luego de caer ante Colo Colo, el 25 de agosto pasado por la fecha 21, los Ruleteros no han vuelto a perder y se úbican con solidez en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 38 puntos y un partido menos.
En total, son cuatro victorias en un empate desde la caída ante el Cacique, por lo que no suena descabellado hoy en día estar en los torneos continentales para el próximo año. Con eso en mente es que la directiva piensa en robustecer el plantel y el primer paso fue la renovación de una de las figuras del equipo, Benjamín Berríos.
El Topo Berríos, renovado y dos más en la mira
El volante formado en el Monumental llegó en 2019 a Viña del Mar y, desde su arribo, ha cultivado una relación muy estrecha con el club. Ahora, la directiva decidió renovarle el contrato hasta 2026, un premio a su estelar rendimiento, que lo tiene en esta temporada con 20 partidos jugados (19 como titular) y dos goles.
Pero Everton no para ahí. Otras dos piezas fundamentales para Esteban Solari también están en la mira de las renovaciones, pues la idea es prolongar los vínculos del delantero Rodrigo Contreras y del defensor brasileño Eduardo Bauermann.
En caso del ex zaguero de Santos, es propiedad del Grupo Pachuca y se espera que permanezca en la tienda Oro y Cielo durante, al menos, el primer semestre de 2025, especialmente para la disputa de algún torneo internacional.
Contreras, por su parte, es el goleador del equipo y el segundo máximo artillero del Campeonato, con 13 anotaciones. Su pase pertenece a Deportes Antofagasta y los viñamarinos tienen una opción de compra.
¿Cuando vuleve a jugar Everton por el Campeonato Nacional?
Este sábado 5 de octubre, Everton volverá al Campeonato Nacional, con la intención de continuar por la senda de la victoria. Enfrentará a Cobresal, en partido correspondiente a la fecha 27 del torneo y que está programado para las 15 horas, en el Estadio El Cobre de El Salvador.