Fue un importante triunfo para la Unión Española. Los hispanos se dejaron caer en La Florida para visitar a la Universidad Católica y vencerla por 2-0 y llegar así a las 39 unidades en el Campeonato Nacional y consolidarse en el quinto puesto de la Tabla de Posiciones.
El Coto Sierra, como tantas veces, otra vez amargó a los Cruzados y quien brilló bajo su alero fue, cómo no, Emiliano Vecchio, mediocampista que venía de capa caída con Miguel Ponce.
Las loas del Coto Sierra a Emiliano Vecchio
“El partido que hizo contra la UC no me sorprende la verdad”, tiró de entrada el entrenador de los de Santa Laura en el postpartido ante los precordilleranos.
“Yo no voy a descubrir a Emiliano ahora. Creo que es el jugador que más he dirigido en mi carrera, en varios clubes. No sé, Carlos Villanueva podría ser también, pero a Emiliano lo tuve aquí en Unión Española, en Colo Colo, en Arabia Saudita...”, añadió, antes de mandarse una potente reflexión sobre los últimos meses del Gordo en Independencia.
“Yo le digo que disfrute, que él puede jugar hasta que se canse. De eso se trata y lo he hablado con él, tiene que disfrutar. La vida tiene muchos ratos para pasarla mal, y seguramente cuando se retire tendrá mucho tiempo para pasarla mal. Cuando uno se retira como jugador, salir a trabajar el otro día es complicado”, cerró.
Recordar que Vecchio venía seriamente meditando dejar la tienda hispana a final de temporada, pero ahora con la llegada del Coto al banco podría alargar su estadía.