Deportes Copiapó necesita sumar puntos urgentemente para salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional, por lo que además están atentos a cualquier situación que pueda significarle una sanción por parte de la ANFP, como ha sido tan común este año. Y muchos temieron que eso ocurriera, luego que Hernán Caputto apareciera hoy en la banca pese a haber recibido tarjeta roja en su partido anterior.
Sin embargo, la expulsión que sufrió el técnico a mitad de semana ante Universidad Católica no impidió que se presentara al partido de este domingo ante Palestino, amparado en el artículo 46° del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, que dice lo siguiente:
“En caso de expulsiones de Directores Técnicos, Preparadores Físicos y otros miembros de los cuerpos técnicos, no regirá la suspensión provisoria y quedarán, en consecuencia, habilitados para ejercer sus funciones hasta que el caso sea conocido y resuelto en la audiencia más inmediata del Tribunal de Disciplina”.
Debido a que el partido ante la UC fue el miércoles, el Tribunal de Disciplina no alcanzó a sesionar tras esa fecha, y la última audiencia había sido el 16 de septiembre, tras la fecha 24 del Campeonato Nacional que se jugó el 14 y 15 del mismo mes.
El motivo por el que expulsaron a Caputto ante la UC
El informe de Héctor Jona, juez que arbitró el encuentro entre la UC y Copiapó en La Florida, consignó que la expulsión fue por: “Conducta inadecuada dentro del banco; por abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y protestar al 4to árbitro”.
- Te podría interesar: Arturo Sanhueza vuelve a Primera División en impensado rol y será rival de Colo Colo
Además de lo que informó Jona, Caputto fue captado haciendo gestos a modo de insulto cuando se retiraba de la cancha hacia los camarines del Bicentenario de La Florida.