En Cobreloa no se rinden: “Este es un club grande que tiene gente en todos lados”

Los Zorros del Desierto confían en poder revertir el mal momento que los tiene en zona de descenso, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa tiene una ardua tarea que cumplir si quiere salvarse del descenso. Los dirigidos de Dalcio Giovagnoli están penúltimos en la tabla de posiciones y de momento estarían descendiendo junto a Deportes Copiapó a la Primera B, situación que podría cambiar tras el próximo partido ante Ñublense.

El portero de los loínos, Nicolás Avellaneda, habló con El Mercurio de Calama y se mostró confiado en poder revertir la situación, sobre todo tras el apoyo que demostró la hinchada naranja en La Florida ante Audax Italiano: “Me dijeron cuando llegué a Calama que este era un club grande, que tenía gente en todos lados y el otro día en Santiago se volvió a demostrar, si llenaron una tribuna”.

PUBLICIDAD

El meta formado en Lanús además confesó que uno de los motivos por los que quieren zafar del descenso es es para retribuir el apoyo de la hinchada: “Uno espera poder responderles porque sé que ellos hacen el aguante y lo pasan mal por culpa de lo que nosotros mostramos en cancha. Habrá que hacer hincapié en eso. No queda otra que mirar para adelante, afrontar lo que queda, poner huevos en la mesa y principalmente en la cancha empezar a ganar”.

El aspecto mental no es tema en Cobreloa

Avellaneda confesó que según su punto de vista, el ánimo del equipo está mejor que en la primera rueda, pese a estar en zona de descenso: “Siento que principalmente hay que enfocarse en lo futbolístico porque estamos al debe en eso de poder capitalizar el esfuerzo que se hace durante un partido y no logramos consolidarlo en goles. Si esto al final se gana con goles”.

PUBLICIDAD

“Sabemos que no podemos tirar la toalla ahora, que quedan resultados, que quedan partidos claves. Personalmente creo que todavía no nos supera la presión. Si ganamos en casa quizás volvemos nuevamente a levantar la cabeza. Insisto en que no hay que trabajar tanto lo mental porque lo hemos trabajado bastante pero sí en lo futbolístico”, cerró el arquero.

PUBLICIDAD