El fantasma del descenso volvió a acechar a Cobreloa y como está el panorama así seguirá siendo hasta la última fecha del Campeonato Nacional, es por eso que parte de la directiva ya tomó acción y tiene listo a un entrenador en caso de que el partido ante Ñublense no termine con el resultado deseado, y su nombre es John Armijo, según información de El Mercurio de Calama.
El técnico de 42 años partió su carrera ligado al fútbol como preparador físico de la Selección Chilena Sub-20 que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo 2007 de Canadá, con José Sulantay como entrenador, y años más tarde trabajó como ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja durante el Mundial de Sudáfrica 2010, específicamente como colaborador de Luis María Bonini en la preparación física del equipo.
Luego de su paso por la Roja, Armijo se mantuvo como preparador físico en el fútbol chileno en distintos clubes: Universidad Católica, O’Higgins, Santiago Wanderers, Cobreloa y Unión Española fueron algunos de los equipos que lo vieron pasar por ese puesto, antes de terminar el curso de entrenador y convertirse en director técnico.
La carrera de John Armijo en la dirección técnica
La influencia de Marcelo Bielsa en la idea de juego de Armijo ha estado marcada en el fútbol que intenta desplegar en sus equipos, como ha ocurrido con la mayoría de entrenadores que han salido de la escuela del Loco. Y el chileno comenzó a plasmar su propio estilo en las divisiones inferiores de O’Higgins en 2015, donde estuvo hasta llegar a ser técnico interino a mediados de 2017, para luego convertirse en el ayudante de Gabriel Milito en el Monasterio Celeste.
Su carrera como entrenador tuvo un nuevo desvío en 2019, ya que fue analista táctico de Gustavo Quinteros en el Campeonato Nacional 2019 que precisamente tuvo como campeón a esa Universidad Católica, para luego recalar en las divisiones inferiores de Barnechea.
A fines de la temporada 2020 se hizo cargo de su primer equipo como director técnico a tiempo completo, en Deportes Melipilla, club al cual llevó a ascender tras meterlo en la liguilla de postemporada de dicho año, derrotando en la final por penales a Unión San Felipe.
En 2022 asumió la dirección técnica de Barnechea en Primera B, club en el que pasó sin pena ni gloria tras terminar en el octavo puesto de la tabla, sin conseguir el paso a la liguilla de ascenso. Al año siguiente tomó a Deportes Antofagasta y lo metió en la liguilla de ascenso, pero cayó derrotado en semifinales ante Deportes Iquique.