La lucha por mantenerse en Primera División y evitar el descenso a Primera B tiene a varios clubes involucrados, pero de momento Deportes Copiapó y Cobreloa estarían sufriendo con la pérdida de categoría, por lo que en Calama ya comenzaron a pensar en un plan para evitar que esto suceda.
Según informó El Mercurio de Calama, hay una parte del directorio de Cobreloa que quiere esperar al partido ante Ñublense para tomar algún tipo de decisión sobre el futuro de Dalcio Giovagnoli en el club, pero hay otra que ya comenzó a tomar acciones y empezó la búsqueda de un técnico para los últimos cinco partidos, en caso de que el resultado contra el cuadro de Chillán no sea favorable.
El elegido es John Armijo, que ya fue sondeado a mediados de año cuando se produjo la salida de Emiliano Astorga. Según indica el medio citado, el extécnico de Deportes Antofagasta aún no quiere negociar con el club ya que hay un colega ejerciendo el cargo, pero reconoció que su representante recibió un llamado desde Calama, manifestando el interés para ponerlo al mando de la misión de salvar a Cobreloa del descenso.
Las seis finales que le quedan a Cobreloa para salir de la zona de descenso
De los seis encuentros que le restan a Cobreloa para terminar la temporada, tiene tres como local y tres como visita: en Calama le queda recibir a Ñublense (fecha 25), Deportes Copiapó (fecha 27) y Universidad Católica (fecha 29).
En tanto, los partidos de visita restantes son: Everton (fecha 26), Deportes Iquique (fecha 28) y O’Higgins (fecha 30). La última fecha en Rancagua podría tener a las dos escuadras de provincia luchando por la permanencia, ya que el equipo dirigido por Víctor Fuentes está solo cuatro puntos por encima del equipo calameño, pese a estar en la décima posición de la tabla.