La lucha en la parte baja del Campeonato Nacional está al rojo vivo. En la última fecha, se vivió una verdadera final entre Audax Italiano y Cobreloa, donde los itálicos se impusieron y respiraron, complicando el presente de los loínos, que bajaron hasta puestos de descenso.
Tras el partido, Dalcio Giovagnoli rogó por el apoyó de sus hinchas en las seis fechas que restan del torneo. “Hay confianza en que podemos salir de este lugar incómodo en la tabla, y por eso necesitamos el respaldo de la gente más que nunca”, explicó en la conferencia de prensa tras el partido.
- Te podría interesar: No le encuentra la vuelta: el negro registro de Dalcio Giovagnoli como DT de Cobreloa
Cobreloa quiere escapar del descenso
El entrenador afirmó que tiene experiencia en este tipo de situaciones. “Nosotros sabíamos que nos podíamos encontrar con este tipo de adversidades cuando asumimos la banca, y pese a que hoy es una situación límite, ya la hemos vivido en otros clubes y entendemos lo que se debe hacer”, explicó.
De pasada, aprovechó de comunicarles la importancia de su apoyo a los hinchas. “Es momento de transmitirle confianza al grupo porque quedan seis fechas y no es momento para bajar los brazos ni decaer. Lo mismo debe ser para la gente, uno entiende la decepción pero nosotros estamos enteros”, recalcó.
- Te podría interesar: Mario Salas y la irregularidad de su Ñublense: “Si hay algo que nos preocupa es...”
La localía es clave para Cobreloa
De los seis partidos que restan, Cobreloa enfrentará tres en condición de local, factor clave en la campaña ya que en el Estadio Zorros del Desierto han mostrado un rendimiento notoriamente mejor que el que han cumplido como visitantes.
En casa recibirán en las próximas jornadas a Ñublense, Deportes Copiapó y Universidad Católica, mientras que, deberán visitar a Everton, Deportes Iquique y O’Higgins con la misión de rescatar unidades trascendentales en su lucha por la salvación.