Coquimbo Unido rescató un empate 1-1 ante O’Higgins en Rancagua, pero toda la atención del cuadro Pirata se fue con la grave lesión que sufrió el juvenil de 18 años, Enzo Mettifogo, en una jugada con Leonel Mosevich, zaguero de los Celestes, que obligó a trasladar al joven aurinegro a un centro asistencial de forma inmediata.
Con el pasar de las horas el club actualizó el diagnóstico de Mettifogo, confirmando una de las peores lesiones para el juvenil: fractura de tibia y peroné, que reveló la radiografía respectiva. Pese a que ahora le esperan varios meses de recuperación, el jugador quedó estable.
Los pasos a seguir para el joven futbolista serán viajar inmovilizado hasta Coquimbo para luego aplicarle la cirugía correspondiente dentro de las próximas 48 horas, mientras que su familia se encuentra tranquila y al tanto del procedimiento completo, desde que el jugador fue sacado de la cancha hasta lo que viene en las próximas horas.
Desde Coquimbo Unido agradecieron la ayuda de O’Higgins
La escuadra Pirata valoró la rapidez y proactividad del área médica de O’Higgins para prestarle ayuda a Mettifogo desde el momento en que se produjo la desafortunada jugada, destacando que gracias a la pronta ayuda recibida de parte de los Celestes, el trabajo posterior del área médica de Coquimbo se hizo más fácil de continuar.
Esta es la segunda lesión grave de un juvenil de Coquimbo Unido en lo que va de torneo, luego de lo ocurrido entre Dixon Pereira, de 17 años, y Maximiliano Falcón en el duelo entre Albos y Piratas, que terminó con el delantero con dos costillas fracturadas y una contusión de pulmón.