Cobreloa volvió a la zona de descenso tras caer ante Audax Italiano, en un partido que terminó con Javier Parraguez expulsado por simular un penal en los últimos minutos del encuentro, marcando la segunda tarjeta roja del Búfalo desde su llegada al cuadro loíno.
Con esta nueva expulsión, el delantero con pasado en Colo Colo llegó al mismo número de tarjetas rojas que de goles marcados con la camiseta naranja, en los nueve partidos que ha disputado desde que hizo su debut en el cuadro calameño.
- Te podría interesar: El ranking latinoamericano en el que la U supera ampliamente a Colo Colo
Precisamente fue en su primer partido con los Zorros del Desierto cuando recibió la primera de las dos expulsiones que acumula en Cobreloa: fue contra San Marcos de Arica por la ida de la segunda fase de la Zona Norte de Copa Chile. En aquel partido el Búfalo ingresó en el minuto 64, y a los 90+10′ le mostraron la tarjeta roja.
Los dos goles del Búfalo con la camiseta naranja
El atacante que jugó a inicios de año en el ABC de la Serie C de Brasil anotó su primer tanto en Cobreloa en su debut por el Campeonato Nacional, en la fecha 16, su víctima fue Huachipato en Talcahuano, en el empate 1-1 entre loínos y acereros.
- Te podría interesar: El estadio del fútbol chileno en el que se invertirán casi 5 mil millones de pesos para el Mundial Sub-20
En la fecha siguiente volvió a anotar, ya que sentenció el 3-1 con que Cobreloa derrotó a Palestino en Calama. Luego de esos dos duelos superó una lesión que lo marginó por tres fechas, y volvió como titular ante la U, Coquimbo Unido, Colo Colo y Audax Italiano.
Sin embargo no pudo ampliar su marca goleadora para contribuir al bajo registro goleador del cuadro naranja en el torneo, que llega a 23 goles en 24 partidos (el único club con menos goles en el campeonato es Huachipato, con 19 tantos en 23 duelos).