La fecha 24 del Campeonato Nacional de Primera División podría terminar con varios cambios en la tabla de posiciones, especialmente en la parte baja. El partido más atractivo de la jornada en cuanto a los últimos puestos será precisamente uno que involucra a dos rivales directos en la lucha por la permanencia: Audax Italiano vs Cobreloa.
Itálicos y loínos se enfrentarán la tarde de este sábado desde las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un encuentro que podría resultar fundamental al final del torneo: si Audax gana saldrá del penúltimo puesto, y por ende de la zona de descenso, relegando precisamente a Cobreloa a dicha posición.
- Te podría interesar: El emocionante homenaje que San Antonio Unido le hizo a Cristóbal Campos
En cambio si el equipo de Dalcio Giovagnoli logra llevarse los tres puntos a Calama, podría escalar hasta la duodécima posición con unos hipotéticos 27 puntos, con lo que tomaría una ventaja considerable sobre la escuadra que dirige el Coto Ribera, que se quedaría con 22 puntos.
Los otros partidos que mirarán con atención en La Florida y Calama
Deportes Copiapó llega a la fecha 24 como colista del torneo, con 20 unidades y una racha de seis partidos sin triunfos, por lo que el partido en que recibirán a Unión Española podría marcar el inicio de la remontada de los albirrojos, ya que un triunfo los acercaría al pelotón de equipos que están entre los 28 y 24 puntos: Ñublense (28), Cobresal (27), O’Higgins (27), Huachipato (25), Unión La Calera (24) y Cobreloa (24), además de la propia escuadra copiapina (20) y Audax Italiano (22).
- Te podría interesar: “Es súper preocupante”: Revelan que la ANFP eliminaría dos categorías más en el fútbol formativo
Huachipato tendrá una dura visita al norte para enfrentar a Deportes Iquique, en otro de los duelos que interesan en la parte baja de la tabla. Una derrota volvería a comprometer a los acereros con el descenso, mientras que un triunfo los comenzaría a dejar fuera de la disputa por no descender.
El otro involucrado que está complicado es Unión La Calera, pero no jugará este fin de semana ya que su visita ante Everton fue reprogramada para el sábado 12 de octubre debido a la falta de personal policial para resguardar el duelo en el Sausalito.