Ayer Everton de Viña del Mar y la Universidad Católica informaban de un acuerdo alcanzado para que se le devuelvan 10 mil pesos a los fanáticos cruzados que fueron a la Quinta Región a ver el compromiso entre estas escuadras el pasado 11 de agosto.
En ese duelo jugado en Sausalito, a los fanáticos de la UC se les cobró 15 mil pesos por una galería, mientras que los locales tuvieron que desembolsar tan solo 5 mil. Por lo mismo, el club de Las Condes hizo los alegatos correspondientes y finalmente dieron frutos.
- Te podría interesar: Se enciende la alarma en la UC: aseguran que la Selección Peruana tiene en carpeta a Tiago Nunes
¿Por qué hubo tan rápido entendimiento? Pues bien, lo cierto es que al elenco Oro y Cielo le salía mucho más barato reconocer el error y devolver parte del dinero recaudado, que exponerse a una sanción que, de acuerdo a las Bases, asciendo a 1000 UF, es decir, unos 38 millones de pesos.
Si se considera que al menos unos 1500 seguidores de Católica se dejaron caer en Viña para ese encuentro, el club debiera devolver unos 15 millones en total, eso siempre y cuando cada uno de los asistentes haga efectivo el reclamo y acredite haber ido.
¿Quién discriminó a los hinchas de la UC?
Ahora la gran pregunta, que de seguro no tendrá respuesta oficial, es quién discriminó a los hinchas de la Universidad Católica.
- Te podría interesar: Cambio de planes: la UC buscaría utilizar el Bicentenario de La Florida por partida doble
Según informa El Mercurio de Valparaíso, en la Resolución Exenta N°1521 de la Delegación Presidencial de aquella región, no se especifica en ningún lado dónde debía ubicarse la parcialidad visitante, por lo que ubicarlos en un “codo” -que sigue siendo galería- y cobrar de más fue una decisión del propio Everton.
Sin embargo, esto contrasta con la versión del club, que asegura que los hinchas de la UC debieron ubicarse allí por peticiones de seguridad venidas desde las autoridades...