El estadio del fútbol chileno que donará su pasto para una admirable iniciativa social

El ministro del Deporte y el director del Instituto Nacional de Deportes confirmaron que el pasto removido del Luis Valenzuela Hermosilla será entregado al municipio de Copiapó para ser utilizado en canchas de barrio.

El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla reutilizará su pasto para las canchas de barrio de Copiapó. (Foto: Aton)

Deportes Copiapó marcha actualmente en el último lugar de la tabla del Campeonato de Primera División, lo que tiene al León de Atacama en peligro real de descender a Primera B para la próxima temporada. Pese a esto, las autoridades copiapinas siguen trabajando para mejorar la infraestructura del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Durante los próximos meses se llevará a cabo un cambio de césped en el recinto, que a la vez servirá para una iniciativa social de la Municipalidad de Copiapó: el pasto que será removido estará destinado a las canchas de barrio de la comuna, para fomentar el deporte al interior de la comunidad y mejorar las condiciones en las que se practica.

El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla cambiará su pasto durante sus próximos meses. (Foto: Aton)
El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla cambiará su pasto durante sus próximos meses. (Foto: Aton)

Esta noticia fue entregada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto al director del IND, Israel Castro, al alcalde de Copiapó, Marcos López, confirmando que el actual césped del Luis Valenzuela Hermosilla podrá ser reutilizado para el bien de la comunidad.

El fútbol amateur de Copiapó, el principal beneficiado

El diputado por la Región de Atacama, Juan Santana, acompañó al edil copiapino en su visita a Santiago y estuvo en la reunión con las autoridades deportivas, para luego dar a conocer la noticia en sus redes sociales con la consigna: “¡Canchas de pasto para el fútbol amateur de Copiapó!”.

Luego agradeció la gestión de las autoridades capitalinas para posibilitar esta iniciativa, que irá en directo beneficio de la comunidad deportiva de Copiapó, y como escribió el mismo parlamentario: “El fútbol como lugar de encuentro”.