Paulo Garcés es uno de los guardametas que mejor conoce el medio local. Ha defendido la portería de los tres grandes del fútbol chileno, además de jugar en la Primera B y en la Segunda División Profesional.
A pesar de la carrera que cosechó, aún tiene un desafío pendiente y que espera poder cumplir: retirarse en O’Higgins de Rancagua. Así lo confesó en conversación con el medio Primera B Chile.
- Te podría interesar: Revelan cuál es el futbolista más favorecido por el VAR en el fútbol chileno
Paulo Garcés sueña con retirarse en O’Higgins de Rancagua
A sus 40 años, Paulo Garcés es jugador de Unión San Felipe, club que está luchando por no descender a Segunda División y que se vería sumamente favorecido con el castigo a Barnechea.
En el final de su carrera el golero quiere volver a defender a O’Higgins, club que lo recibió por dos años. El portero es recordado con cariño en Rancagua, ya que fue parte del plantel campeón del Apertura 2013, sumado al título de la Supercopa de 2014 la cual se la ganó por penales a Deportes Iquique.
“Me quiero retirar en Primera División, ese es mi sueño, es mi objetivo. Mi gran anhelo es retirarme en O’Higgins, y si no, donde Dios me ponga en el camino”, confesó al medio antes citado.
Pablo Garcés ya pone fecha a su retiro
El guardameta campeón de América en 2015, confesó que quiere jugar hasta los 42 años: “Quiero tratar de conseguir lo que hizo el Tigre Muñoz y el Nico Peric que se retiraron a esa edad, vamos a ir viendo año a año, a los 40 no es fácil el entrenarse. Yo viajo todos los días desde Santiago a San Felipe, hago un esfuerzo tremendo, pero está valiendo la pena”.
Si Garcés cumple con lo dicho, su retiro se debería dar en 2026 ¿El equipo? eso es algo que aún está por definirse.