Cobreloa ha pasado por una montaña rusa de resultados en las últimas fechas, lo que aún tiene a los loínos complicados con el descenso. En dicha campaña, uno de los pilares del equipo ha sido Juan Leiva, que acumula 19 titularidades y 3 participaciones desde el banco de suplentes, en las 23 fechas que van del torneo.
Pese a la regularidad que ha mantenido para jugar a lo largo del año, el futuro del exvolante de la UC está en el aire, ya que el mismo futbolista salió a aclarar una supuesta información que afirmaba que el conjunto precordillerano le vendió su pase a los Zorros por apenas $15 millones: “Es mentira. Entiendo que lo que pagó Cobreloa fue el préstamo por este año”, dijo Leiva en MR Deportes.
“Yo cumplo contrato acá y el 10 de noviembre quedo como jugador libre y hasta ahora no he tenido ningún acercamiento desde el club como para poder seguir en Calama”, agregó el volante que el año pasado defendió los colores de Ñublense.
Leiva quiere mantenerse en Cobreloa
“Me gustaría seguir acá. Me he ido acostumbrando a la ciudad y si bien en un principio fue un poco difícil, con el tiempo nos hemos ido sintiendo bien con mi señora. Ya hablamos sobre la opción de continuar acá y la verdad es que estamos muy cómodos. Si bien nadie del club se ha acercado a conversar el tema, está la disposición para quedarnos y buscar nuevos objetivos con el club”, cerró el mediocampista chillanejo.
Es probable que desde el club aún no quieran comenzar a proyectar el próximo año hasta tener certeza de que se mantendrán en Primera División, o llegarán a final de año luchando para zafar del descenso, y ahí recién empezar a conformar el plantel de cara a la próxima temporada, por lo que Leiva quizás no tendrá claridad sobre su futuro al menos en Calama hasta bien avanzada la temporada, pese a su interés de seguir.