Ocurrió en septiembre de 2021 y aún sigue trayendo coletazos en Cobreloa. Se trata de la grave acusación de violación a una mujer por parte de 8 jugadores (aunque hay 9 detenidos) del conjunto loíno -2 de ellos pertenecientes al plantel profesional-, que aún se sigue investigando.
Ocho de los acusados se encuentran en prisión preventiva y no han sido ni siquiera visitados por personal del club, que se ha desmarcado totalmente y se ha dedicado a aportar todos los antecedentes a la justicia. Marcelo Pérez, presidente de los Naranjas, explicó las razones que llevaron a Cobreloa a cortar todo tipo de lazo con los imputados.
“El club no le está prestando ayuda a los futbolistas, más allá de que uno los conozca individualmente”, dijo de entrada el mandamás, en declaraciones reproducidas por El Mercurio de Calama.
“No se les ha visitado ni se les presta apoyo porque acá está el nombre de la institución de por medio y nosotros nos hemos concentrado en prestarle ayuda a las autoridades en todas las instancias en que se nos ha requerido. Sabemos que los chicos están bien, porque Calama es chico, pero no los hemos visitado en todo este tiempo ni lo vamos a hacer”, añadió.
Situación legal y contractual de los acusados en Cobreloa
De los 9 acusados por esta violación en manada, 8 se encuentran en prisión preventiva y tan solo a uno de ellos se le redujo la medida cautelar, pasando a cumplir ahora arresto domiciliario.
- Te podría interesar: Revelan cuál es el futbolista más favorecido por el VAR en el fútbol chileno
En el caso de los jugadores profesionales Luciano Parra y Rivaldo Hernández, siguen con contracto activo pero actualmente se encuentran suspendidos, y una vez se aclare todo el asunto se revisará su continuidad en el conjunto loíno, teniendo en cuenta que sus vínculos laborales con la institución finalizan a finales del 2025.