Cobreloa está dispuesto a todo para lograr evitar el descenso. El club naranja necesita puntos y Dalcio Giovagnoli evalúa todas las opciones disponibles en el plantel, pero todavía no considera a Mauro Brasil, la principal incorporación defensiva del equipo para el segundo semestre que espera por una oportunidad.
Mauro Brasil llegó desde Uruguay para ayudar a la zaga defensiva, que durante todo el torneo ha sido la más batida del Campeonato. De momento, y por decisión técnica, el DT loíno confía en los nombres que ha usado durante todo el año y no en el refuerzo internacional.
Inicio complicado para Brasil en Cobreloa
El central llegó acarreando una suspensión desde su país, que lo obligó a estar durante los primeros dos partidos fuera. Luego, vio un par de minutos ante Cobresal y Unión La Calera, y arrancó como titular ante la U en Santiago.
En total, ha disputado 134 minutos de los 540 que ha estado disponible, demostrando que, por el momento, no es el predilecto de Giovagnoli. Para el DT, su zaga central está compuesta por Rodolfo González y Bastián Tapia.
- Te podría interesar: La autocrítica de Mario Salas en Ñublense: “Dejamos escapar una oportunidad de oro”
Brasil quiere pelearla en Cobreloa
En declaraciones recogidas por El Mercurio de Calama, el defensor se mostró cauteloso. “Estoy trabajando a la par de mis compañeros, integrado y esperando mi oportunidad en el equipo, que es algo que definirá el técnico. Estoy seguro que voy a tener mi oportunidad”, afirmó.
Además, se abrió a la posibilidad de incluso ser utilizado como volante de contención o lateral con tal de sumar minutos. “No tengo problemas en ocupar otra posición, soy polifuncional, así que ya a va a llegar mi opción”, aseguró.
El próximo partido de Cobreloa y una oportunidad de oro para Mauro Brasil será el sábado 14 de septiembre ante Audax Italiano, en una verdadera final por la zona baja a disputarse en el Estadio Bicentenario de La Florida.