Este domingo Deportes Iquique y Coquimbo Unido definirán al ganador de la Zona Norte de la Copa Chile. Los Dragones Celestes no supieron hacer valer la localía y en la ida cayeron por 2-1, por lo que esperan revertir el resultado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
En la antesala al trascendental compromiso, el técnico Miguel Ramírez comentó los fallos que sufrieron en el primer duelo, realizando una autocrítica. “Fueron dos errores propios y evitables”, señaló, asegurando que no se guardará nada para mañana.
- Te podría interesar: Los tres jugadores de la U que tienen las horas contadas en el club
Cheíto no especulará contra Coquimbo
Deportes Iquique está a un solo gol de empatar la serie contra Coquimbo, por lo que Cheíto irá con lo mejor que tiene para este cotejo y espera una mejor actitud de sus dirigidos para no cometer errores que pasen la cuenta.
“Se hace necesario entrar a jugar una final y no a especular. Con Coquimbo siento que regalamos 45 minutos, perdimos demasiados balones y exageramos mucho de jugar por el medio, donde el rival pobló las líneas”, manifestó el técnico de los Dragones Celestes.
Asimismo, señaló que la concentración es clave. “Fueron dos errores propios y evitables, eso te indica que hubo un equipo que entró con el cuchillo entre los dientes. Entonces, en estas instancias, se necesita entrar concentrados desde el minuto 0″.
Por último, ante la la exigencia de definir de visita, Cheíto respondió: “Nuestro equipo está capacitado para jugar de la misma forma de local o visita, va en el convencimiento claro y darse cuenta de que cada jugador es importante. Nos queda un segundo encuentro donde tenemos que ir a ganar. El rival es de jerarquía y de peso, mirándolo línea por línea tiene jugadores desequilibrantes y un plantel amplio”.