Una verdadera final será el partido entre Audax Italiano y Cobreloa. La victoria de Unión La Calera la semana pasada, precisamente ante los itálicos, acortó las distancias en la parte baja, y los equipos comprometidos con el descenso, necesitan puntos con urgencia.
Los loínos, que cayeron en su último enfrentamiento ante Colo Colo, no se guardarán nada ante los Tanos, y saldrán con lo mejor que tienen. Una de las variantes para Dalcio Giovagnoli será poner el tridente de ataque “soñado” con Nahuel Donadell, Javier Parraguez y Cristián Insaurralde.
Cobreloa va por Audax con tridente soñado
Desde que arribó Nahuel Donadell y Javier Parraguez a Cobreloa, ambos solo pudieron compartir cancha junto Gary Insaurralde en el debut en la segunda rueda ante Huachipato, partido en el que los naranjas se mostraron muy peligrosos en ofensiva.
Ahora, se podrán encontrar por primera vez luego que Donadell y Parraguez superaran sus molestias físicas en los últimos días, mientras que en el caso de Insaurralde, estuvo suspendido por acumulación de amarillas en el último cotejo.
La arriesgada apuesta sin sub-21
Uno de las opciones para que este tridente vea la luz tiene que ver con la decisión de Giovagnoli de no alinear jugadores sub-21 en el once inicial. Sus dos opciones más interesantes en ese ítem son Patricio Romero y Tomás Roco, dos delanteros, por lo que para alinear al tridente que busca, deberá prescindir de un juvenil.
El entrenador de los Zorros del Desierto decidió que para los partidos ante rivales directos, no utilizará a un jugador sub-21, es decir, en los compromisos venideros ante Audax Italiano y Deportes Copiapó.
Esta decisión obligará al DT a darle protagonismo total a los juveniles en las otras fechas, donde deberá completar los 518 minutos que restan.
El partido entre Cobreloa y Audax Italiano será el próximo sábado 14 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.