Llegó como el mejor refuerzo del año en el fútbol chileno y hoy está totalmente cortado en su equipo

Unión La Calera sorprendió a todos con la llegada de Emmanuel Gigliotti, quien venía con un tremendo cartel. Si bien tuvo un destacado inicio, con el pasar de los partidos fue quedando relegado a la banca y, ahora, ni en las citaciones aparece.

Emmanuel Gigliotti no aparece en las nóminas de Unión La Calera.

Unión La Calera, en el último tiempo, se ha caracterizado por sus sorprendentes refuerzos extranjeros, sobre todo esta temporada 2024. El conjunto Cementero “rompió” el mercado y se aseguró el arribo de Franco Soldano, Gabriel Hauche, Luciano Aued y Emmanuel Gigliotti.

Es este último el que generó gran revuelo, pues llegó como figura tras su paso por Nacional de Montevideo. Esto sumado a que fue goleador en Boca Juniors, como también en Independiente de Avellaneda, por lo que se esperaba que repitiera lo mismo en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

¿Qué pasó con Emmanuel Gigliotti?

Pese a las expectativas generadas con su arribo, su primer semestre en Unión La Calera no fue el esperado, ya que cosechó un total de 17 encuentros disputados en los que marcó 3 goles. A esto se le suma que no logró convertirse en titular ni con Manuel Fernández ni con Walter Lemma.

Durante este segundo semestre el Puma no ha sido considerado por Lemma, de hecho, solo disputó dos encuentros: contra Universidad Católica y Huachipato. De hecho, fue a fines de julio contra los Acereros la última vez que apareció en una nómina del cuadro de la Quinta Región Interior.

Emmanuel Gigliotti no aparece en Calera.
Emmanuel Gigliotti no aparece en Calera.

No hay una razón clara sobre su desaparición del elenco Cementero, pero los medios locales indican que es netamente decisión técnica, ya que Walter Lemma prefiere otro tipo de jugadores para su esquema.

Lo concreto es que Emmanuel Gigliotti sigue perteneciendo a Unión La Calera, de hecho, tiene contrato vigente hasta diciembre de este año. Ahora debe luchar por ganarse la confianza del técnico, sobre todo en este crudo momento que atraviesa el equipo peleando por no descender.