Ñublense no volvió a sumar de a tres puntos luego de su victoria por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó el pasado 10 de agosto. Desde esa fecha, ha acumulado tres empates y una derrota ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
Tras el reciente empate frente a Palestino por el Campeonato Nacional, el entrenador chileno Mario Salas no escondió su lamento tras enredar puntos que lo mantienen en la medianía de la tabla de posiciones: “Hemos dejado a un lado una gran oportunidad”.
La gran autocrítica de Mario Salas en el Campeonato Nacional
Para este breve receso que tendrá Ñublense antes de su duelo frente a Cobresal el 15 de septiembre, el Comandante lamentó la posibilidad de seguir escalando en la tabla, donde se ubican en el noveno puesto a seis de zona de competiciones internacionales.
“Siento que hemos dejado escapar en estos cuatro partidos una oportunidad de oro, de poder dar un salto importante en función de lo que es nuestro objetivo de clasificar a copas internacionales. Si bien es cierto que con Unión Española nosotros podríamos haber logrado los tres puntos, y en estos partidos de visita creo que el resultado es acorde a lo que se dio en el campo de juego”, aseguró el estratega nacional.
No obstante, fiel a su estilo, Mario Salas no pierde la fe en meterse en la pelea en la parte alta de la tabla, donde los siguientes encuentros serán fundamentales para su objetivo: “El fútbol tiene estos vaivenes, y la vida en general también, nos da nuevas oportunidades y ha hecho que los equipos de arriba no se escapen tanto”.
Los dos frentes de Ñublense este segundo semestre
Los Diablos Rojos no solo están buscando una participación en torneos internacionales para el próximo año, sino que también se encuentran a la espera de su rival en la final regional de Zona Sur en Copa Chile, definición que se ha postergado por la situación que vivió Huachipato frente al club amateur Presidente Ibáñez.