Una dolorosa caída fue la que sufrió Cobreloa a manos de Colo Colo en la más reciente fecha del Campeonato Nacional, y no por lo abultado del marcador -apenas fue un 1-0-, sino que por el rival, considerado un Clásico en Calama, y sobre todo por el pésimo momento del equipo nortino en el torneo.
Y es que con 24 puntos, ahora los dirigidos por Dalcio Giovagnoli están tan solo a 2 unidades de la zona de descenso, y volver a Primera B es un miedo real en el seno naranja.
Es por eso que la derrota ante el Cacique dolió tanto, y de acuerdo a El Mercurio de Calama, hay un sentimiento generalizado en el camarín de que los albos fueron simplemente a defenderse al Zorros del Desierto. “El miércoles lo conversaremos más como grupo, pero sin duda que lo de Colo Colo sorprendió desde cómo plantearon el partido, que no salieron a atacar e hicieron lo posible para ir gastando tiempo”, le confidencian al matutino.
Javier Parraguez, delantero naranja, opina algo similar: dado que ahora los puntos valen oro, los equipos que visitan a Cobreloa van a defenderse con uñas y dientes.
“En todos los partidos de esta segunda rueda que habíamos ganado en casa nos encontramos con lo mismo, con rivales que vienen a replegarse, aunque esta vez estaba Colo Colo al frente, que es un equipo que tiene mayor jerarquía en cuanto a plantel y te marca diferencias, como en esa única llegada que tuvieron para ganar el partido”, dijo el Búfalo.
- Te podría interesar: Otro caído en Primera División: Ivo Basay le dice adiós a Deportes Copiapó
Cobreloa debe mejorar para no regresar a Primera B
Ahora Cobreloa debe dejar el tropiezo ante Colo Colo en el pasado y ponerse a pensar en el siguiente desafío: su visita al Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, el sábado 14 de septiembre a las 20:00 horas.