DT que decepcionó en el fútbol chileno encontró club en la Primera División de Argentina

El entrenador argentino Walter Erviti, de breve paso por Audax Italiano esta temporada, asumirá en la banca de Banfield.

Walter Erviti tuvo un breve paso por Audax Italiano en el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Aton (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

Audax Italiano actualmente se encuentra peleando la permanencia en Primera División, en un torneo en que nunca pudo consolidar a un técnico al mando del primer equipo. La temporada 2024 inició con el entrenador argentino Walter Erviti al mando.

Con apenas cuatro partidos en el cuerpo, el trasandino dejó la banca Itálica en marzo de la presente campaña, por razones “estrictamente personales”, para partir rumbo a su país.

Meses después, tendrá su revancha -pero en el fútbol argentino-, pues este lunes se confirmó que asumirá en la banca de Banfield.

Walter Erviti pasó inadvertido por el Campeonato Nacional y ahora encontró club en Argentina

Según información del periodista Juan Pablo Varsky, Walter Erviti fue el elegido por la dirigencia de Banfield para reemplazar a Gustavo Munúa, quien dejó la banca del Taladro por malos resultados: “Será su tercera experiencia como entrenador, luego de los pasos por Atlanta y Audax Italiano”, publica el profesional.

Walter Erviti en su paso por Audax Italiano. Foto: Agencia Aton
Walter Erviti en su paso por Audax Italiano. Foto: Agencia Aton

Hoy estoy acá por la voluntad de Dios”, señaló el técnico argentino en exclusiva con En Cancha cuando fue presentado como nuevo DT de Audax Italiano para esta temporada 2024. Sin embargo, terminó yéndose en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, con tres derrotas (incluida una goleada frente a Unión Española por 3-0) y una victoria frente a Ñublense por 2-1.

Ahora, la tarea que tendrá en Banfield no será para nada sencilla. Actualmente, el Taladro se encuentra entre los últimos puestos de la Primera División de Argentina, con apenas 2 triunfos en 13 fechas disputadas: ha empatado cinco y perdido seis partidos.