Universidad de Chile y Colo Colo protagonizan uno de los torneos más reñidos del último tiempo en el fútbol chileno, con los dos clásicos rivales encumbrados en lo más alto de la tabla de posiciones y, por más que lo nieguen, ambas escuadras siguen de cerca lo que hacen en la vereda del frente durante cada fecha.
Este fin de semana no fue distinto, y hubo dos jugadas puntuales que hicieron enojar a los hinchas de ambas parcialidades: el sábado en el duelo de la U ante Coquimbo Unido, y el domingo ocurrió algo similar en la visita de Colo Colo a Calama para enfrentar a Cobreloa.
Corría el minuto 34 del partido de la U en Coquimbo, cuando Charles Aránguiz protagonizó una polémica jugada con Alejandro Camargo: el Príncipe pisó al volante de los Piratas, pero la jugada no tuvo consecuencias por parte del árbitro, como sí fue condenada en redes sociales por los hinchas.
En tanto el domingo se repitió la historia, pero desde la vereda del frente: Maximiliano Falcón cometió una falta en el minuto 23 sobre el loíno Luis García con una entrada en modo de plancha. Esta jugada terminó con tarjeta amarilla para el Peluca, pero los hinchas azules pidieron tarjeta roja por la gravedad de la falta.