¿El refuerzo más decisivo del fútbol chileno? Anotó en todos sus partidos y sacó a su equipo de la zona de descenso

David Romero lleva cuatro partidos en Unión La Calera y ya registra 5 goles, que le han significado puntos importantísimos a los cementeros, tanto que con el triunfo ante Audax por fin salieron de la zona de descenso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unión La Calera parece haber dejado atrás los malos resultados de la primera rueda que lo tienen comprometido en la lucha por el descenso, y con el triunfo conseguido ante Audax Italiano encadenaron cuatro partidos consecutivos sin perder, que tienen un factor común: los goles de David Romero.

El ariete argentino de 21 años llegó a La Calera cedido desde Talleres de Córdoba, y de inmediato respondió a las exigencias de Walter Lema: anotó en los cuatro partidos que ha jugado desde su llegada y sus goles le han dejado puntos valiosos a los cementeros.

PUBLICIDAD

Si hacemos el ejercicio de quitar los goles de Romero a los últimos cuatro partidos de La Calera, el cuadro cementero tendría ocho puntos menos y seguiría en el último lugar de la tabla de posiciones, prácticamente condenado al descenso a Primera B.

La importancia de David Romero desde su llegada a La Calera

El atacante trasandino, cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, lleva cinco goles en cuatro partidos: dos en el 2-1 ante Palestino, uno en el 3-3 contra Copiapó, uno ante O’Higgins en la igualdad 1-1 y otro en la remontada contra Audax Italiano.

PUBLICIDAD

Los goles de Romero hicieron que la hinchada cementera de inmediato le tomara cariño y le agradeciera por su poderío goleador en el momento que más lo necesitaban: “Gracias por llegar Rulito, ya tienes el cariño de esta ciudad”, “El Santo Romero”, son algunos de los comentarios de los fanáticos de La Calera que le agradecieron en el Instagram del club tras su nuevo gol ante los itálicos.

PUBLICIDAD