No la jugará Colo Colo: ANFP sorprende y programa otra fecha a mitad de semana en el Campeonato Nacional

El ente rector del fútbol chileno definió que no se jugará en el fin de semana post Fiestas Patrias.

Pelota del Campeonato Nacional. Agencia Aton (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Este fin de semana se disputará una nueva fecha del Campeonato Nacional, la 23 para ser exactos, que llega luego de una semana que estuvo cargada de fútbol con una jornada a mitad de semana que significó un importante desgaste para los equipos, y que se repetirá en unos días más.

La ANFP oficializó este viernes la programación de las próximas cuatro fechas del Campeonato Nacional, y uno de los detalles que llama la atención es que nuevamente calendarizó una jornada a mitad de semana. Esta vez, no todos los equipos saltarán a la cancha, ya que Colo Colo no verá acción por su compromiso en Copa Libertadores ante River Plate.

La nueva fecha a mitad de semana que tendrá el Campeonato Nacional

La próxima fecha que se jugará en días laborales será la 25, es decir, en dos jornadas más. El principal motivo de esta decisión tiene que ver con las Fiestas Patrias, que se celebrarán el miércoles 18 de septiembre, pero que los festejos se estirarán en la capital hasta el domingo 22.

La idea, es no generar problemas, sobre todo en materia de seguridad, por lo que la fecha correspondiente a ese fin de semana comenzará días más tarde, es decir, el martes 24 de septiembre. La jornada siguiente fue programada a partir del sábado 28 de ese mes.

Programación de la fecha 25.
Programación de la fecha 25.

Todos verán acción menos Colo Colo y La Calera

Pero no todos los elencos jugarán su partido de la fecha 25 tras las Fiestas Patrias, ya que en el caso de Colo Colo y Unión La Calera, su partido será aplazado hasta el miércoles 2 de octubre, es decir, una semana después.

La razón, es que el martes 24, fecha en la cual se disputará la jornada 25, Colo Colo jugará el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores ante River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires.