Deportes Copiapó atraviesa por un complejo momento en el Campeonato Nacional estando último con 19 unidades. El elenco dirigido por Ivo Basay ha mostrado un magro desempeño, lo que tiene a los hinchas preocupados a más no poder.
Este domingo tienen un duelo de “seis puntos” contra Cobresal, ya que de lograr un triunfo podrían dejar el sótano de la tabla y comprometer a clubes como Huachipato, Unión La Calera o Audax Italiano.
Pierden la paciencia en Copiapó
Las cosas no se están dando como esperaban al comenzar la temporada, por lo que los cuestionamientos hacia Ivo Basay se han tornado incesantes. Pero pese a los murmullos de los hinchas del León de Atacama, el presidente del club salió en su defensa y se negó a despedir al técnico.
De hecho, Luis Galdames aprovechó de cuestionar a los jugadores antes que a Basay: “Podemos traer a Guardiola pero no va a cambiar si los jugadores no corren todos los balones, si no hay disposición, si no hay concentración vamos a seguir igual. Ivo cuenta con mi apoyo, la solución no es cambiar de técnico”.
Ocho finales son las que le restan a Deportes Copiapó para salvarse del descenso. El calendario no es para nada fácil, partiendo por el cotejo ante Cobresal, en donde los dirigidos por Gustavo Huerta también quieren los tres puntos para dejar atrás, de forma definitiva, los fantasmas del descenso.
Lo cierto es que Ivo Basay es el que terminará el proceso esta temporada, ya sea manteniendo la categoría o regresando a la división de plata del fútbol chileno.