El Campeonato Nacional sufrió una serie de reprogramaciones debido a múltiples razones. Son varios los clubes que celebran las nuevas fechas, pero hay uno que sufre completamente con esto, ya que estará un largo periodo sin disputar ningún partido y luego tendrá que verse las caras con Universidad de Chile y Colo Colo en menos de cuatro días.
El mayor afectado es Unión La Calera, quien este sábado jugará su último encuentro ante Audax Italiano, ya que deberán esperar cerca de 28 días para retornar a las canchas. Factor que los complica de cara a la lucha por zafar del descenso.
Unión La Calera es el equipo más afectado
Pero esa no es la única mala noticia que recibieron los caleranos, ya que una vez que retornen al ruedo deberán afrontar tres partidos en seis días. Lo peor es que los rivales serán Colo Colo y Universidad de Chile que pelean el título, más Ñublense que está peleando en los puestos de descenso.
En total fueron dos los partidos que se le reprogramaron a Unión La Calera. El primero fue contra Everton, ya que producto de la cantidad de fondas desplegadas en el sector viñamarino, no habrá el suficiente contingente policial para centrarse en el cotejo en Sausalito.
El lance ante los Ruleteros estaba pactado para el 15 de septiembre, pero ahora se disputará el 12 del siguiente mes. En la misma línea, el 25 de este mes patrio recibían a Colo Colo en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, pero por el partido de la Copa Libertadores ante River Plate se corrió para el 2 de octubre.
De esta forma, tras estar 28 días sin disputar un partido, ese cotejo ante los albos ahora se disputará el miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas, mientras que con apenas dos días de descanso luego debe visitar a la U el sábado 5 a las 17:30 horas.
Así quedó el calendario de Unión La Calera
- VS Ñublense: 29 de septiembre (12:30)
- VS Colo Colo: 2 de octubre (20:00)
- VS Universidad de Chile: 5 de octubre (17:30)
- VS Everton: 12 de octubre (20:00)