Mario Salas no pudo en su visita al Estadio Monumental frente a Colo Colo, partido en el que comenzó ganando 1-0 tras anotación de Patricio Rubio, pero que se lo terminaron dando vuelta en el segundo tiempo con goles de Carlos Palacios y Erick Wiemberg.
Tras el encuentro disputado en Macul, el estratega apuntó contra la organización del Campeonato Nacional, señalando que ahora se viene otro parón en Primera División: “Las programaciones siguen atentando contra el campeonato”.
- Te podría interesar: Jorge Valdivia no duda: si Colo Colo no estuviera en Copa Libertadores, la U iría segunda en el torneo
Mario Salas le reclama a la ANFP la programación del Campeonato Nacional
El torneo de Primera División ya se encuentra en la recta decisiva para las expectativas de los clubes en cuanto a título, clasificación a competiciones internacionales, incluso para la lucha por no descender. Por lo mismo, el técnico Mario Salas le lanza dardos a la ANFP por la programación que se viene en las próximas semanas.
“Se normalizó con que la U, Católica y Colo Colo peleen en los primeros lugares. Son tres planteles que están sobre el resto de los equipos. Pero ahora vienen dos meses y vamos a jugar cuatro partidos. Las programaciones siguen atentando contra el campeonato”, apuntó el Comandante ante la interrupción del torneo, debido a la doble fecha FIFA donde jugará La Roja.
Actualmente los Diablos Rojos se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones, a seis puntos de meterse en zona de Copa Sudamericana, pero también a seis unidades de zona de descenso directo. Debido a eso, Mario Salas confirma que su plantel no podrá consolidarse tras los parones.
- Te podría interesar: La respuesta de Carlos Palacios cuando le preguntaron por la U puntera: “No me importa ni me interesa”
“Cuando agarras vuelo, te lo cortan. Hay una serie de lógicas que solo atentan contra la salud del fútbol chileno. Es como que a nadie le importara. Hay que potenciar el campeonato, y no lo hacemos. Me queda esa sensación amarga”, finalizó el extécnico de Colo Colo en su visita a Pedrero.