Lección aprendida ante la U: Cobreloa quitará el freno de mano para enfrentar a Colo Colo

Dalcio Giovagnoli explicó que descartará repetir el sistema táctico que utilizó en la goleada que sufrió el viernes contra la U en el Estadio Nacional.

Dalcio Giovagnoli volverá al sistema tradicional tras la goleada sufrida ante la U. (Foto: Aton)

En Calama no hubo tiempo para lamentaciones luego de la goleada sufrida el viernes ante la U, ya que por primera vez en 9 años se volverá a jugar el Clásico entre Cobreloa y Colo Colo en el Estadio Zorros del Desierto por Primera División.

Dalcio Giovagnoli es consciente del revuelo que genera este partido en los hinchas loínos, por lo que dará pie atrás a la innovación táctica que intentó en el duelo contra la U y no le resultó, y así privilegiar la estabilidad defensiva y no repetir los errores que le costaron cuatro goles en el Estadio Nacional.

El último partido entre Cobreloa y Colo Colo en Calama fue el año pasado por las semifinales de Copa Chile. (Foto: Aton)
El último partido entre Cobreloa y Colo Colo en Calama fue el año pasado por las semifinales de Copa Chile. (Foto: Aton)

“En la semana pasada intentamos trabajar un sistema de tres en el fondo, que en momentos se transformaba en línea de cinco como variante de la propuesta táctica del equipo pero finalmente no lo conseguimos. El equipo se vio incómodo y es por ello que consideramos mantener el 4-3-3 que en un momento se puede transformar”, manifestó el técnico argentino en conferencia de prensa.

Se ve difícil, pero hay confianza en Calama para el duelo con Colo Colo

Giovagnoli no esquivó las preguntas sobre el ambiente que hay en Calama por el regreso de este importante duelo en el escenario del Campeonato Nacional: “Hay mucha expectativa, principalmente por lo que viene mostrando el equipo, por el envión anímico que significó ganar el último partido en casa y porque sabemos que se va a jugar en un ambiente ideal, con muchísima gente nuestra en el estadio y esperando que esa pequeña ventaja histórica en los números se pueda mantener”.

Además este partido llega en un momento clave de la temporada, en el que los loínos podrían despegarse de la parte baja de la tabla en caso de dejar los tres puntos en Calama. “Sabemos que un resultado favorable nos permitiría llegar a ese sprint final del torneo con mejores expectativas de conseguir el objetivo de mantener la categoría, ya que lo haríamos con puntos que nos permitan tener una cierta ventaja por sobre los rivales directos que tenemos en esa lucha”, declaró el técnico naranja.

En relación a la regla de minutos sub-21, Giovagnoli reveló su estrategia para equilibrar el cumplimiento del minutaje con el rendimiento del equipo en momentos clave: “Ese margen que tenemos para dejar algún juvenil fuera en tres partidos lo vamos a usar contra los rivales directos y en partidos donde salgamos con una obligación mayor. Este domingo vamos a utilizar un sub-21 desde el arranque”.